Miles de turistas visitan al menos una vez al año el Bosque energético que se encuentra en la localidad de Miramar con el deseo de resolver el misterio que oculta este gran vivero.

El bosque se encuentra dentro del Vivero Dunícola Florentino Ameghino, que está ubicado a 5 km de la ciudad de Miramar, por la ruta 11.

En él se encuentran plantaciones de Pinus Pinea y Pinus insignis, y esconde un gran misterio por las características especiales que tiene como lograr que dos ramas se coloquen una encima de otra y no se caigan.

Bosque energético

Hay quienes dicen que se trata de un lugar oscuro que esconde un gran misterio, mientras que hay otros que se animan a afrontarlo y van a ver qué sucede allí.

Curiosamente, el bosque está compuesto por pinos que crecen torcidos por el viento de la zona, pero eso no es todo, ya que en la tierra del bosque se puede colocar una rama por encima de la otra formando la letra “T”, y el palo de arriba logra encontrar el equilibrio sobre el pequeño de abajo.

Bosque energético

Esta es la mayor atracción que tiene el centro, sin ir más lejos, el lugar ha sido visitado tanto por artistas como también por investigadores de la NASA, teniendo en cuenta que lo que se logra con las ramas se trata de un fenómeno sobrenatural.

Según la leyenda, se dice que hace muchos años atrás, cayó un meteorito en la zona, por lo que habría dejado la tierra cargada de energía y de elementos naturales que provocan el bosque esté lleno de este tipo de fuerza.

El misterio aún no fue revelado, por lo que da pie a que todos los turistas se acerquen y saquen sus propias conclusiones., como por ejemplo, hay quienes dicen que existen flujos telúricos, ionización ambiental, energía cuántica y hasta la antigua existencia de un cementerio indígena.