El Hospital Houssay de Vicente López ingresó al Plan Nacional de Telesalud Pediátrica, que tiene el propósito de facilitar el acceso a la asistencia pediátrica de niños, niñas y adolescentes, a través de tecnologías de videoconferencia y sistemas de consulta y gestión de derivaciones.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la diputada nacional Soledad Martínez recibieron, en el Houssay, a Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación, y a autoridades del Hospital Garrahan para firmar el convenio pertinente.

“Es un paso adelante muy importante para nosotros, que nos permite compartir el conocimiento y ahorrarle tiempo y angustia a las familias; tenemos un gran equipo de Pediatría en el Houssay, pero el Garrahan, sin duda, es una gran fuente de conocimiento por magnitud, historia, referencia y por la problemática que ellos tratan todos los días”, señaló el jefe comunal, luego de compartir una teleconferencia con personal médico del Garrahan.

Por su parte, el ministro Ibarra señaló que “es un orgullo ver como la Red Nacional de Telesalud Pediátrica va creciendo en todo el país, para que niños y adolescentes de todas las provincias puedan recibir atención médica compleja a distancia”.

Asimismo, se refirió a los inicios de este plan y comentó que “uno de los primeros centros que inauguramos en esta red de conexión fue en Tilcara, y mirando hoy las estadísticas, vemos que la mitad de las derivaciones se redujeron. O sea, que evitamos que muchas personas tuvieran que trasladarse a la capital de la provincia o a Buenos Aires, con lo cual la aplicación de la tecnología acá es de un beneficio concreto para la gente”.

“El Hospital Houssay de Vicente López, que ha cambiado maravillosamente, hoy suma una herramienta, como es la telemedicina, en el marco de una conexión firme con el Garrahan, para estar trabajando de manera bilateral. La verdad es que para nosotros es un orgullo, un honor y un placer poder trabajar juntos”, señaló el Dr. Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.

“Hay que pensar –señaló, además, Kambourian– cuánto gastaba antes una mamá en ir de acá al Hospital Garrahan para mostrar un resultado, a sacar un turno, o ver un especialista, y pensar en cuánto va a ahorrar hoy viniendo al Hospital de Vicente López para evacuar una duda o tener una segunda opinión”.