Los Jóvenes Empresarios de la Liga del Comercio y la Industria de San Martin (JESam-LCISM) hoy realizarán octava edición del Premio Joven Empresario Sanmartinense, dirigido a todos los empresarios y emprendedores que no superen la edad de 40 años.

El objetivo del premio, organizado por rama joven de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín, es reconocer a aquel joven empresario o emprendedor que, a lo largo de 2017, se haya destacado su gestión empresarial, por innovar en la oferta de productos y/o servicios como también en los de procesos productivos o comerciales.

Además se considerará su capacidad competitiva, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la comunidad de General San Martin.

El Premio Joven Empresario Sanmartinense, entrega cuatro menciones de honor y de ellos resulta el ganador del certamen.

A continuación detallamos los finalistas de cada categoría.

Mención de Honor a la Proyección Internacional:

Se destacará a la empresa con capacidad de exportar sus productos y/o servicios, o que integre una cadena de valor  con participación en el comercio exterior.

  • Gonzalo Monzón – Tijuca: elaboración de remeras y accesorios deportivos, con estampas motivadoras. Creado por atletas para atletas y o personas que se incorporen al deporte y la vida saludable. La finalidad del emprendimiento es social benéfico, buscamos incentivar la práctica deportiva sana
  • Pablo Seconi – Plásticos Seconi: nuestra empresa brinda el servicio a la industria del plástico con la recepción de moldes, materias primas. Las cuales procesamos en nuestras inyectoras y entregamos el producto terminado. El cual seguirá la cadena de valor que puede ser, ensamblado, pintado o producto final.

Mención de Honor al Relevo Generacional:

Reconocerá la labor de quienes se incorporaron como gestores de una empresa familiar, creando valor añadido mediante la introducción de nuevas formas de gestión y promoviendo una importante expansión del negocio familiar.

  • Alejandro Petrini – Textil Petrini:  empresa que se especializa en la realización de fasson, trabajos para terceros, realizando tejidos planos entre otros. También desarrolla una línea de repasadores para el hogar y gastronomía
  • Daniela Bevilacqua – Danytex’s: nació en el año 94 como fábrica de telas de componentes para el automotor, a los pocos años, derivó en la fabricación de algunas partes de sillas de oficina, como apoyabrazos, bases, etc. Hoy en día, Danytexs es una empresa familiar dedicada a fabricar prácticamente el 100% de las piezas de sillas de oficina, como así también el producto terminado.
  • Fernando Schiano – Labcecil: es un laboratorio 100% tercerista, es decir únicamente elaboramos y no poseemos productos propios, especializado en productos veterinarios. Nos encontramos habilitados por El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para elaborar diversas formas farmacéuticas.
  • Sebastián Raineri – Lo de Roberto: Lo de Roberto es un espacio de eventos que apunta al segmento de adultos a partir de 30 años, siendo su principal actividad, el entretenimiento.
  • Sebastián Reaño – Silvertex: industria textil dedicada a la fabricación de productos punzonados, entre ellos  filtros, frazadas, punzonados, insonorizantes. El punzonado es uno de las industrias que más está creciendo a nivel mundial.

Mención de Honor al Liderazgo Empresarial

En esta mención se reconocerá al joven empresario destacado por proporcionar soluciones actuales para el futuro de la sociedad, desde criterios de mejora social, innovación y calidad de vida, dentro de su área de responsabilidad. Se valorará positivamente las líneas de actuación encaminadas a conciliar la vida laboral, familiar y personal, facilitar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, respeto al medio ambiente, protección de los trabajadores.

  • Carlos Zunino – Colegio San José: el Colegio San José presta a la comunidad un servicio educativo para niños, adolecentes y jóvenes desde los 2 años hasta los 17 años. Ofrece una educación formal, bilingüismo y deportes
  • Cristian Rodríguez – SCR Distribuidora:  es una empresa que nació fruto de la pasión por emprender y de la necesidad de expandirnos hacia nuevos horizontes. La atención personalizada y el trato cordial son las bases de nuestro compromiso, combinando las ganas de brindar un servicio adecuado a cada uno de nuestros clientes.
  • Damián Sorgetti – Tecnogroup: es una empresa especializada en sistemas de automatización y control relacionados a la industria. Ingeniería de detalle electromecánica como el diseño y la construcción de tableros de mando, potencia y distribución eléctrica.
  • Gonzalo Levy Mayo – Expertex: dedicada a la fabricación de ropa de cama y producción de matelasse. Las actividades son realizadas para terceros así como para marcas propias de acolchados, cobertores, quilts, chichoneras, matelasse con hilo y con ultrasonido.
  • Juan Manuel García – Recsus Energía: es una empresa integral que no solo ofrece tecnología propia en el campo de la energías renovables, nuestros productos y servicios ayudan a reemplazar combustibles convencionales con su respectivo mejoramiento en su impacto ambiental como ser calefacción, luz eléctrica, refrigeración de alimentos, bombeo de agua, comunicación etc, en lugares alegados del suministro energético convencional.
  • Matías Pereira – Mayorista El Fortín: esta empresa de dedica a la comercialización de ropa por mayor y menor. Ropa interior y deportiva para niños y adultos, cortinas, sabanas.
  • Mercedes Capo Carbone – Diseño y Decoración M&L: diseño y decoración de casas y jardines con materiales reciclados, además produce artesanías de decoración y ofrece charlas, cursos y seminarios de artesanías.
  • Mariano Morresi  – Optica CV: empresa dedicada a la comercialización de productos oftalmológicos como anteojos, lentes de contacto y otros.
  • Nadia Szewczuk – Baires Jarkcake: nació a mediados del 2015. Comenzó como micro emprendimiento y el paso del tiempo sumado a la aceptación del cliente permitieron que el negocio crezca. Su actividad principal es la producción de premezclas para hornear galletas que contienen la medida justa de ingredientes secos para hacerlas.
  • Natalia Puga – Import4all: es una empresa familiar de emprendedores dedicada a la comercialización de artículos relacionados a la industria automotriz: accesorios para tu vehículo, desde iluminación en Xenon y Led hasta productos de detailing y artículos de competición. Además de ventas mayoristas y minoristas realiza polarizados/ despolarizados y realizamos envíos a todo.
  • Nicolás Roberto – El Gran Chaja | DOM Street Food: El Gran Chaja es una empresa de logística con diversos vehículos de carga. DOM Street Food es un emprendimiento gastronómico dedicado a bebidas y comida.

Mención de Honor a la Iniciativa Empresarial

Tiene por objeto reconocer la labor de empresas incipientes, es decir aquellos emprendimientos que no superen los 24 meses de antigüedad.

  • Aldo Ledesma – Asociación del Desarrollo Humano: emprendimiento dedicado a la educación financiera y desarrollo del ser, a través de capacitaciones, charlas, cursos, seminarios. Su mayor objetivo es generar un cambio en el sistema educativo.
  • Estela Castiñeira – EC  Diseño: estamos dedicados, a la innovación de muebles, dando a nuestros clientes, garantía del trabajo, materiales de primera calidad: escritorios de diseño nórdico, mesas de luz, amoblamientos de oficinas
  • Fernando Cores – Birraways: comercialización de Cerveza Artesanal
  • Javier Tibi – Virtual Learning: un emprendimiento que se desarrolla una aplicación de realidad virtual que ayuda a personas con Trastorno del Espectro Autista con el fin de desarrollar las habilidades sociales. Permite generar experiencias de estrés y entrenarlas en un ambiente controlado.
  • Jesica Tapia – Tapia Propiedades: asesoramiento inmobiliario que facilita la compra venta de inmuebles residenciales, redacción de contratos, locación de inmuebles y asesoramiento integral (arquitecto – escribano – contador – abogado – gestoría).
  • Nehuen Santangelo – CPNYC:  instituto de apoyo escolar, para nivel primario y secundario, cubriendo todas las materias en ambos niveles.
  • Néstor Recalde – NR Muebles: es un nueva empresa que se dedica a la fabricación de muebles a medida y estándar. Ofrecemos muebles de melanina y asesoramos al cliente con el mejor trato.
  • Rocío Belén Pomphile – Dietéticas Tomy: Dietéticas Tomy comercializa productos de almacén dietéticos y saludables.
  • Santiago Remondino – Yo Compost: fabrica y comercializa sistema para el tratamiento de residuos orgánicos y ofrece capacitaciones sobre composteras, sistemas de compostaje y biodigestores.
  • Sebastián Grunewald – Agua de Mesa Wald: somos una pyme embotelladora y comercializadora de bidones de agua de mesa, actualmente poseemos un caudal de 500 clientes con reparto diario, a cargo de sus dueños, y nos dedicamos a realizar la higiene y llenado de nuestros productos.