El intendente de Vicente López, Jorge Macri y el subsecretario de Participación Ciudadana de la Comuna, Luis Parodi, presentaron los proyectos ganadores de la edición 2017 de los Foros Vecinales Barriales. Este año los vecinos eligieron 74 proyectos, que se llevarán a cabo con un presupuesto de 65 millones de pesos.

Luego de la presentación de los proyectos ganadores, el Intendente Macri, dijo: “Los Foros Vecinales son una gran herramienta que nos permite trabajar codo a codo con los vecinos, invitándolos a involucrarse proponiendo y votando proyectos para mejorar nuestro municipio”.

Este es el sexto año consecutivo que Vicente López implementa el presupuesto participativo, a través de los Foros Vecinales Barriales y año tras año es mayor la participación de los vecinos. En 2017 uno de cada cinco mayores de 16 años participó, lo que representa un crecimiento del 72 por ciento con respecto a 2016.

Por su lado, Luis Parodi expresó: “además estamos muy contentos por el nivel de ejecución que estamos teniendo. Estamos avanzando muy bien con los 81 proyectos que se votaron el año pasado y eso es cumplir con la palabra empeñada del Intendente, que no solo tuvo la decisión política de instrumentar esta iniciativa hace seis años, sino que además armó un equipo para poder llevar adelante los proyectos”.

Este año participaron más de 45 mil vecinos, que propusieron 350 proyectos y eligieron los 74 que se llevarán a cabo durante 2018.