Judiciales bonaerenses retoman las medidas de fuerza

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmó que realizarán un paro para el martes 10 de julio y adelantaron nuevas medidas de fuerza para mediados de agosto en Provincia.

Pablo Abramovich, secretario general del gremio, expresó  que “la mayoría de los reclamos no han tenido respuesta alguna por parte de la Suprema Corte, y ante la suspensión de la reunión, el gremio resolvió retomar las medidas de fuerza”.

En el marco del conflicto paritario con el gobierno de María Eugenia Vidal, los trabajadores judiciales dispusieron reanudar los ceses de actividades  mientras “se avanzaba en el diálogo con el empleador”, y convocar a un paro total de actividades para la próxima semana.

De esta manera, desde el sindicato explicaron que “la determinación de realizar una nueva medida de fuerza en el sector fue tomada por la AJB a partir de la decisión unilateral e intempestiva de la Suprema Corte de suspender, minutos antes de concretarse, la reunión con funcionarios de distintas áreas del máximo Tribunal donde se abordarían los diferentes reclamos llevados adelante por los y las trabajadoras de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones”.

Asimismo, los trabajadores adelantaron que para mediados de agosto realizarán una nueva huelga movilización al máximo órgano judicial de la Provincia.