“Hace semanas que los funcionarios no recibe a los trabajadores despedidos. Hoy fuimos a pedirle a la Iglesia que genere una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, y encontramos un fuerte compromiso”, señaló Gabriel Katopodis tras la reunión que se hizo, por los despidos en el INTI, entre los gremialista de ATE y monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

“El INTI está en San Martín, muchos de sus trabajadores son vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Tenemos el compromiso de defenderlos y representarlos ante la insensibilidad del Gobierno”  explicó el intendente.

Pese a que la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN- y Partido Obrero mantiene un plan de lucha por los 254 despidos que hubo en el INTI, el gobierno nacional mantuvo su postura y el conflicto gremial está estancado desde hace días.

Esta semana, el jefe de Gabinete Marcos Peña negó enfáticamente que haya un proceso de desmantelamiento, ni una privatización encubierta ante su exposición en el Congreso nacional.

“Estamos trabajando para lograr un INTI eficiente”, destacó el funcionario, asegurando que “los servicios del INTI han crecido un 113%”.

Además aclaró paralelamente que “se ha plantado una desvinculación de 254 personas sobre 3 mil; de ninguna manera eso es un desmantelamiento”, y destacó que se pagarán las indemnizaciones previstas por la ley.