Katopodis estuvo en la CGT, apoyará la marcha del 7 de marzo

El triunvirato de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, se reunió con los intendentes del grupo esmeralda, que entre sus filas peronista-kirchnerista cuenta al mandatario de San Martín, Gabriel Katopodis.

Es que la relación entre la Confederación General del Trabajo y el gobierno nacional pasa por su momento más tenso, por ello los sindicalistas han hecho una serie de reuniones con políticos que incluyó al socialismo con Hermes Binner como máximo referente.
“Acompañamos a los trabajadores en la defensa de sus derechos y adherimos a la movilización del 7 de marzo” dijo Katopodis sobre la reunión y agregó que “el tarifazo, los aumentos de los precios y la caída de la actividad económica golpean el bolsillo de los trabajadores y las PyMEs” lo que pareciera que “el gobierno se equivoca siempre para el mismo lado. Debería escuchar a la gente para entender lo que se está viviendo hoy en la calle”, concluyó el jefe comunal y apoderado del partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Duras críticas de la CGT

Juan Carlos Schmid aseguró que se ha profundizado la “falta de confianza” en el Gobierno durante el mes de enero ya que se acentuaron los despidos y las suspensiones.

“La situación social se ha profundizado a partir de enero con despidos, suspensiones y la falta de confianza generada por el incumplimiento del acta firmada con gobierno y empresarios. Lo más grave es que todos los anuncios, expectativas generados a lo largo de todo este tiempo no tuvo el resultado esperado y se ve una retracción en el mercado interno que es alarmante”, aseguró Schmid.
En la misma línea manifestó que “la creciente inflación más un enfoque equivocado de medidas de reactivación ha generado -entre otras cosas- una multiplicación de la pobreza”. Además resaltó que “lo que estamos poniendo sobre la mesa es la realidad que están atravesando los trabajadores; también las PyMES que sufren fuertemente el impacto tarifario”.

Por último comentó cuales son los pasos que está llevando adelante la central de trabajadores de cara a la movilización de los primeros días del mes próximo: “Hemos iniciado esta ronda de contactos con distintas agrupaciones previo a la marcha del día 7 de marzo para que conozcan cuál es nuestro reclamo y nuestra visión de la economía. No hay poder adquisitivo en la gente, no hay plata en los bolsillos de los trabajadores”.

En la reunión, los líderes de la CGT encontraron el respaldo de los jefes comunales, quienes le garantizaron el apoyo para la manifestación. El acompañamiento de los intendentes se suma al que ayer le brindaron las máximas autoridades del Partido Justicialista.

Durante la reunión se habló sobre la posibilidad de realizar un paro antes de la movilización del 7 de marzo, pero no se precisó la fecha. La cúpula sindical le transmitió a los intendentes peronistas la preocupación que existe en las bases por la pérdida del empleo real.