El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reunió a funcionarios y vecinos para presentar “San Martín, una ciudad en obra”, un plan de obra pública que  traerá mejoras y modernización en el urbanismo y movilidad en el partido.

“Hoy ponemos a San Martín en un plan de obras estratégicas que no se hicieron en más de 40 años con infraestructura pública, nueva y de calidad, porque creemos en una ciudad inclusiva e igualitaria” dijo el intendente Katopodis en la presentación de ‘San Martín, una ciudad en obra’.

Se trata de un plan de obra pública que apunta a mejorar el urbanismo y la movilidad en el municipio.

Una de las principales avenidas de San Martín, la Presidente Perón o más conocido como Tres de Febrero, será repavimentada y restaurada en toda su extensión. En algunos tramos tendrá un boulevard y pequeños espacios verdes integrados a su recorrido.

“Tenemos un Municipio ordenado, bien administrado, con sus cuentas equilibradas que nos permite realizar obras en medio de la crisis. Y vinimos a hacernos cargo del desafío de transformar definitivamente nuestra ciudad” dijo el intendente.

Otro punto de ‘San Martín, una ciudad en obra’ es la realización de un nuevo túnel para las vías del tren en Chilavert, el reasfaltado de la avenida San Martín entre la plaza central y General Paz y más mejoras en la avenida Márquez.

Asimismo, se incluyeron en este anuncio la finalización de obras que se encuentran en ejecución: Club Peretz de Villa Lynch, la nueva Escuela de Danzas y Música de J. L. Suárez, los nuevos Centros de Cuidado Infantil, y la puesta en valor del CEMEF y el Parque José Hernández. También Katopodis señaló que se amplió la red de Atención Primaria de la Salud con más de 20 centros equipados y aseguró que se seguirá fortaleciendo con nuevos espacios, con la tercera etapa del Thompson y la próxima apertura del Instituto de Rehabilitación.

La situación de la Ruta 8 y el Metrobus

El pasado jueves, en la sede la Unión Industrial de General San Martín el intendente Katopodis y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, se reunieron con empresarios PyMEs locales para conversar sobre el estatus de la Ruta 8.

En esa charla, los funcionarios explicaron las gestiones y pedidos que realizaron por la Ruta 8 ante el presidente Macri y la gobernadora Vidal.

La intención del gobierno local es lograr la decisión política para que la Ruta 8 reciba la inversión necesaria, como se hizo en San Miguel y en Tres de Febrero a partir del 2016.

Katopodis explicó que al margen de la discusión mediática que se dio sobre el Metrobus, su intención es que “la Ruta 8 se haga a nuevo, con o sin el Metrobus arriba. Porque San Martín necesita esa obra”.

A su vez, los empresarios PyMEs le dieron el apoyo a este reclamo oficial.