Katopodis presentó un amparo para frenar el nuevo tarifazo de gas

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a clubes de barrio, centros de jubilados, PyMEs, comerciantes, sindicatos, trabajadores y trabajadoras, presentó un recurso de amparo ante la Justicia para que suspenda el nuevo incremento tarifario de gas.

El amparo se dirige contra el Poder Ejecutivo Nacional – Ministerio de Hacienda, Secretaría de Gobierno de Energía-, el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENERGAS) y Gas Natural Ban SA, y plantea la nulidad e invalidez constitucional de las resoluciones que imponen el esquema de incremento del servicio público de gas, a partir del 1 de enero de 2019.

Al respecto, Katopodis señaló: “En conjunto con los intendentes estamos presentando medidas para proteger los intereses de los vecinos, PyMEs y comercios. Pedimos la suspensión de este ajuste arbitrario que no se discutió nunca en audiencia pública. La gente paga en pesos y no tiene por qué hacerse cargo de tarifas dolarizadas y asegurarle más ganancias a empresas que le han ido bastante bien en estos últimos tres años”.

Asimismo, señala como irrazonables e ilegales los aumentos y solicita -en sintonía con lo ya resuelto por la Corte Suprema de Justicia-  que se ordene al Estado Nacional la suspensión de manera inmediata.

El intendente viene acompañando a los vecinos, a los clubes de barrio, PyMEs e instituciones de la ciudad en la presentación de acciones ante la Justicia para frenar el incremento de los servicios públicos.