El intendente Gabriel Katopodis recibió al secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, y representantes de gremios docentes, para dialogar sobre la situación educativa y los programas municipales “Volvé a la Escuela” y “Aprendiendo”.

Al respecto, Katopodis señaló: “para mejorar la educación pública necesitamos a los docentes con sueldos dignos y a los alumnos aprendiendo en la escuela. La responsabilidad de la Provincia es garantizar las clases y una mesa de diálogo permanente para resolver los problemas del sistema educativo”.

El Programa municipal “Volvé a la Escuela” consiste en ir a buscar a los vecinos que abandonaron sus estudios y entusiasmarlos para que vuelvan. Una vez inscriptos, los promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, les brindan apoyo escolar, propuestas recreativas, deportivas y culturales. A través de esta iniciativa, ya suman 4.376 los jóvenes y adultos de San Martín que retomaron sus estudios desde 2012.

Por otra parte, “Aprendiendo” es un programa de apoyo escolar para chicos de 1º a 4º grado que presentan dificultades en el aprendizaje, a fin de contribuir a su permanencia y promoción de la escuela primaria. Ya se sumaron más de 1.800 alumnos.