Kicillof: “No estoy angustiado, pero esta situación me preocupa”

“La cuarentena debe ser focalizada y dinámica”, señaló el gobernador bonaerense que enfrenta el dilema de flexibilizar o no el aislamiento

la plata vista aerea
Kicillof dijo que la cuarentena debe ser focalizada y dinámica

El gobernador Axel Kicillof, analizó el panorama de COVID-19 en la provincia y dejó en claro que no está “angustiado, pero esta situación me preocupa. Nadie puede decir que está relajado”.

“Que nadie piense que acá hay recetas mágicas. La cuarentena debe ser focalizada y dinámica. Imagino una nueva etapa de la cuarentena con avances y retrocesos, con monitoreo permanente. Dentro de los avances no imagino el regreso a clases. Hay que esperar. Decir que salga todo el mundo a la calle, menos los adultos mayores, puede ser fatal. Les pasó a otros países y acá no es que te equivocás y podés corregir”, explicó Kicillof.

“Seguimos con el aislamiento, con excepciones. Hay municipios en donde hay poquitos casos. Convive la idea de volver a la normalidad, de avanzar rápidamente, con todos los recaudos que hay que tomar para que este virus no tome velocidad y explote como en otros países”, añadió el gobernador.

En relación a la posibilidad de abrir paseos recreativos, Kicillof dijo que “hay municipios en la provincia en donde ya hay libertades. Hay lugares en donde hay muy pocos o ningún contagio, con controles muy estrictos en los accesos para poder permitir determinadas actividades, incluso salir según el número del DNI”.

Por otro lado, Kicillof contó que la exgobernadora María Eugenia Vidal no le dio “ideas, pero al igual que muchos de la oposición, se puso a disposición. Muchos están trabajando y colaborando sin intención de hacer política, y eso hay que valorarlo”.