Kicillof presentó seis medidas de impulso al comercio y la producción

Un app para comprar en comercios, financiamiento al agro y una feria virtual para la industria de la cultura y el entretenimiento se pondrán en marcha en la provincia

axel kicillof
El gobernador destacó que atienden cuestiones que no estaban en los planes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hoy presentó un paquete de medidas para los sectores productivos bonaerenses en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Entre las medidas que anunció se encuentra la herramienta “Comercios Abiertos”, desarrollada por Provincia Net y el Ministerio de Producción para ayudar a los gobiernos locales a facilitar la interacción entre comerciantes y vecinos, evitando aglomeraciones en el marco del aislamiento.

En la plataforma, que funcionará desde la página de cada municipio, se mostrará el listado de comercios adheridos de los distintos rubros para que los vecinos puedan realizar el pedido de modo online o telefónico y recibirlo en su casa.

A la vez, se presentó el Plan Provincial de Producción de Insumos Esenciales que se apoya en tres ejes: La articulación entre el sector productivo y organismos estatales, para abastecer las demandas sanitarias en el actual contexto; el asesoramiento a aquellas empresas y cooperativas con posibilidad de diversificarse y reconvertirse para satisfacer las necesidades del sistema de salud; y el acompañamiento a empresas y cooperativas que buscan desarrollar productos para sustituir importaciones.

En paralelo, se anunció la puesta en marcha de #FINDE, la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la provincia que se desarrollará durante tres fines de semana consecutivos (30 de abril al 3 de mayo, 7 al 10 de mayo y 14 al 17 de mayo).

A través de esta plataforma es posible comprar con descuentos y promociones del Banco Provincia videojuegos, libros e instrumentos musicales y música, así como participar de charlas, shows, talleres y exhibiciones.

También se puso en marcha “A toda máquina”, una línea de crédito para la compra de maquinaria agrícola, con financiación de inversiones en pesos para la adquisición de bienes de capital; y un convenio del Bapro y el Fogaba para el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por esa entidad crediticia para pago de sueldos y capital de trabajo para minipymes.

Por último, se lanzaron los Consejos Consultivos Regionales, un mecanismo de trabajo conjunto con los sectores productivos de la provincia, el sistema científico tecnológico y organismos del gobierno provincial y local “para contribuir con el desarrollo”.

“Tenemos soluciones para cuestiones que no estaban en el plan de nadie” dijo Kicillof desde La Plata, que estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Augusto Costa; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.