La Cámpora intuye que Vidal podría competir por la presidencia y la gobernación

En medio del debate por el desdoblamiento de las elecciones, el kirchnerismo ve la intención de Vidal a ser candidata a escala nacional

Es el “último intento desesperado de Cambiemos para intentar retener alguno de los dos gobiernos” expuso la agrupación kirchnerista La Cámpora que ve al posible desdoblamiento de las elecciones provinciales; como la oportunidad de María Eugenia Vidal para competir como candidata a gobernadora y luego postularse en las presidenciales.

Esta opinión se publicó en un comunicado titulado “Juegan a ‘Primera’ yo y después a ‘también yo'”.

La declaración de La Cámpora, que dirige Máximo Kirchner, responde a la primera reunión de la comisión bicameral que analiza si es factible el desdoblamiento de los comicios bonaerenses y después que se lanzó la versión de que ex presidenta Cristina Kirchner podría ir al distrito bonaerense.

“Ante el fracaso evidente de Mauricio Macri, el oficialismo ha decidido promover una jugada tan riesgosa como innecesaria. El desdoblamiento es una maniobra que le permita a la gobernadora tener los plazos necesarios como para poder disputar la elección provincial y meses más tarde ser una alternativa presidencial para Cambiemos” dijo La Cámpora.

Agrega la declaración que “en una provincia que se encuentra entre las más afectadas por la crisis económica general en la que se encuentra el país, la gobernadora ha definido que las prioridades pasan por su proyecto político personal, trasladando a los bonaerenses un problema que no le pertenece”.