La Dirección de Zoonosis de San Martín recibió una mejora en sus instalaciones que ofrecen a la comunidad atención médica veterinaria en su sede y a través de los distintos operativos gratuitos que se realizan en los barrios.

En el edificio sobre la calle Almeyra 2399, en Villa Libertad, se derrumbó un antiguo sector de jaulas y se construyó una nueva sala de esterilización, un depósito de farmacia, un consultorio de ecografía y electrocardiología, y otro de clínica médica.

Además, se incorporó un nuevo electrocardiógrafo que permite evaluar el estado de las mascotas antes de una intervención quirúrgica.

Asimismo, la Dirección de Zoonosis cuenta con un ecógrafo, camillas hidráulicas de cirugía, equipos de ultrasonido para limpieza bucal de los animales, y cuatro vehículos de traslado y logística para optimizar los operativos.

Por otra parte, este año ya se brindó atención a 16.335 mascotas en los consultorios del edificio de Zoonosis, se aplicaron 18.478 vacunas y 9 mil mascotas fueron castradas en los distintos operativos gratuitos que se realizan en la ciudad con el Hospital Veterinario Móvil.

Estas acciones tiene el objetivo de mantener una vigilancia epidemiológica, cuidando la salud de la población a través del control y la prevención  de enfermedades de sus mascotas, para lo cual se sumaron consultorios, equipamiento y recurso humano profesional.