La familia de la sobreviviente del accidente de Vicente López, será querellante

El hijo de Rosa Pedercino, la mujer que resultó gravemente herida cuando el auto en el que estaba con una amiga fue chocado por otro conducido por un joven alcoholizado que circulaba a alta velocidad por Vicente López, se presentó ayer como querellante en la causa para poder participar de las declaraciones testimoniales y requerir que se habilite la feria judicial ante la gravedad del caso.

Así lo informó hoy la abogada de la familia, Patricia González, quien consideró que “ante la magnitud y gravedad de lo ocurrido es necesario que se habilite la feria para evitar que los imputados cuenten con quince días para hacer lo que quieran”.

Por su parte Lucas, el hijo de Pedercino, pidió hoy en la puerta del hospital de Vicente López, donde su madre permanece internada, que las personas que hayan sido testigos de lo ocurrido se presenten a declarar.

“Necesitamos testigos para que se haga justicia. Quiero justicia total, no podés con dos gramos de alcohol ir manejando a 140 kilómetros por Maipú, sos un demente, y los de atrás que lo corrían también”, expresó Lucas conmocionado en declaraciones ante la prensa.

Sobre el estado de salud de su madre, el joven dijo que “no se le pudo sacar todavía el respirador porque tiene comprometidos los pulmones y eso no juega a favor”.

Por su parte, la abogada González pidió a la gente que haya visto algo que se acerque a declarar. “Necesitamos que la gente nos acompañe en esto y que la Justicia se ponga a la altura de las circunstancias. Queremos habilitar la feria, no podemos ante una tragedia como esta esperar quince días y que estos señores hagan lo que quieran, necesitamos responsabilidades”, expresó.

El accidente

El episodio se registró en la madrugada del viernes pasado en avenida Maipú y Haedo, en la mano que va hacia Capital, donde Silvia Cabrera (57) y Rosa Pedercino (57) se encontraban a bordo de un Chavrolet Agile, detenidas en un semáforo a la espera de continuar circulando.

En esas circunstancias, el vehículo en el que estaban las mujeres fue embestido violentamente por una Volkswagen Suran que, según dijeron testigos a la policía, se trasladaba a unos 140 kilómetros por hora porque corría una picada con un Honda Civic.

Los efectivos de la seccional segunda de Vicente López tomaron intervención en la escena del hecho y detuvieron al conductor de la Suran, un joven de 27 años, además, fue detenido el conductor del Honda, también de 27 años, ambos con alto contenido de alcohol en sangre.