La fórmula Vidal – Salvador irá por la reelección

“Nos sentimos cómodos trabajando con él y vamos a ratificar la alianza con la UCR en la Provincia” expresaron desde el entorno de María Eugenia Vidal

La fórmula bonaerense de Cambiemos ya está cerrada. El radical Daniel Salvador volverá a acompañar a María Eugenia Vidal como candidato a vicegobernador. Pero el anuncio tomará algunos días más. Formalmente, hay tiempo hasta la medianoche del sábado 22 para oficializar las listas.

“Nos sentimos cómodos trabajando con él y vamos a ratificar la alianza con la UCR en la Provincia”, explicaban ayer cerca de la gobernadora Vidal con respecto a Daniel Salvador, un dirigente con larga trayectoria dentro del radicalismo bonaerense que sin embargo era poco conocido hasta que en 2015 fue elegido como compañero de fórmula de Vidal.

Salvador tiene 67 años, es abogado de profesión, fue secretario de la Conadep y se desempeñó en el ámbito legislativo tanto nacional como provincial. A Salvador, que además es presidente de la UCR provincial, le reconocen en la Gobernación el esfuerzo en la defensa de la gestión, sobre todo de cara a la tumultuosa interna del radicalismo.

La más reciente batalla en ese sentido fue la que él y los dirigentes de su espacio dieron en la última Convención provincial de la UCR que se hizo en Brandsen, donde un numeroso grupo de militantes planteó fuertes críticas a la alianza con el PRO.

Salvador fue también el que llevó la postura más firme de defensa del acuerdo en Cambiemos a la Convención nacional que se realizó en Parque Norte, en medio de posturas críticas y de planteos para la ampliación de la alianza de dirigentes como Alfredo Cornejo.

Fue en ese marco que en la Gobernación terminaron de inclinar la balanza por Salvador. La fórmula refleja además la salud de la alianza a nivel provincial con el radicalismo, que a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, funciona de manera aceitada.

Versiones sobre el anuncio oficial

Ayer circularon versiones sobre cuándo y cómo será el anuncio oficial. Algunas apuntaron a un acto que se realizará esta tarde en un hotel céntrico de La Plata en la que se presentará formalmente el frente Cambiemos a nivel bonaerense.

Estarán allí Salvador, como titular de la UCR: Jorge Macri, presidente del PRO y Andrés De Leo por la Coalición Cïvica. Vidal no tiene confirmada su presencia, aunque se podría sumar a último momento al acto.

Lo que en su entorno se descartaba es que la gobernadora, de ir, use ese espacio para anunciar la fórmula. Cerca de Vidal creen que la formalización recién llegará la semana próxima.