La Antorcha que iluminará los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires se encendió anoche en el CEDEM 1 de Caseros acompañada de deportistas locales, espectáculos musicales y actividades para toda la familia.

El fuego olímpico, que viaja encendido desde Grecia, pasó antes por otros seis municipios bonaerenses: Quilmes, Lanús, Trenque Lauquen, Junín, San Miguel y Hurlingham. Con esta histórica visita comenzamos a palpitar la emoción de la máxima competencia deportiva de la juventud que arrancará el 6 de octubre con 4 mil atletas de 206 países.

El CEDEM 1 de Caseros vivió una gran fiesta con talleres y estaciones deportivas con nuestros atletas: básquet 3×3, fútbol, boxeo, judo, tenis de mesa, hockey, tiro al arco, breaking y taller de huerta orgánica en el Centro Educativo Ambiental.

Además, el muralista Martín Ron pintó en vivo el nuevo mural que adorna el Centro Deportivo Municipal.

Tres de Febrero fue la última parada antes del inicio oficial del Tour de la Antorcha Olímpica, que comenzará el próximo 5 de agosto en la ciudad de La Plata. El joven jugador de bádminton, Nicolás Oliva, entregó el lantern al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quienes encendieron la antorcha que portaba Brisa Gómez, campeona nacional sub 21 de judo. “Los ojos de todo el mundo hoy están posados sobre la Argentina. Es una oportunidad única de mostrar lo que somos capaces de lograr los argentinos cuando trabajamos en equipo”, señaló Rodríguez Larreta. “Es un orgullo tener la antorcha olímpica en nuestra casa y que transmita a nuestros jóvenes los grandes valores que representa el espíritu deportivo en el mundo, como la amistad, el esfuerzo y el respeto”, agregó Valenzuela.