La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó este viernes el municipio de San Martín, donde recorrió diferentes obras de urbanización, dialogó con referentes sociales y visitó “El Estado en tu Barrio” en San Andrés.

Stanley, acompañada por el intendente Katopodis, llegó al Barrio Independencia para ver las obras de urbanización que incluyen una nueva red vial y peatonal,  desagües, obras de instalación eléctrica y herrería y puesta en valor de fachadas.

Junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz también  pasó por los barrios precarios 13 de Julio y Curita donde Carolina Stanley conversó con referentes sociales de distintos grupos, quienes le contaron la transformación que generan las obras que se están realizando, y le hablaron de sus proyectos y necesidades.

“Es una gran satisfacción recorrer las obras y ver que el Estado está trabajando e invirtiendo como nunca se hizo antes para mejorar la infraestructura de los barrios populares, después de tantos años de postergación”, señaló la ministra Stanley.

Y agregó: “Con el primer Relevamiento Nacional de Barrios Populares comenzamos a visibilizar lo que mucho tiempo se quiso ocultar, la realidad que no se quería ver. Y a partir de ahí podemos trabajar en la urbanización de estos barrios, como en tantos otros en la Provincia de Buenos Aires y en el interior, con el Plan Nacional de Hábitat, que es una inversión histórica en materia de infraestructura social básica. Que los barrios tengan calles, desagües, luminarias, plazas, también es luchar contra la pobreza y por la igualdad de oportunidades”.

Finalmente, la ministra visitó “El Estado en tu Barrio” ubicado en San Andrés Fútbol Club, donde durante toda la semana los vecinos pudieron realizar, con mayor facilidad trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Allí, se encontró con su par bonaeresen, Santiago López Medrano donde supervisaron el funcionamiento de los puestos donde se brinda información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Asimismo, estuvo presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud; ANSES, que brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.