La Rosa es el nuevo “Café Notable de Tres de Febrero”

Luego de las designaciones al “Roble Bar” (Caseros), a la “Confitería Biyi” (El Libertador – Centro Comercial 1º de Mayo), al Restorán El Ideal (El “Sheraton” de Caseros), a las pizzerías “Tropicana” (Sáenz Peña) y “Muraroa” (Ciudadela) y al “Café Canela” (Ciudad Jardín), Villa Bosch se sumó a las localidades que cuentan con un comercio “Notable”, con la distinción para la confitería La Rosa.

“Tenemos una inmensa alegría cuando reconocemos a un nuevo bar, cafe, confitería o pizzería notable porque cuando lo hacemos estamos reconociendo a un barrio, a su gente, a su historia e identidad”, comentó el intendente Diego Valenzuela. “Tenemos presente que “La Rosa” es un lugar vital para el encuentro y el desarrollo de una comunidad que ha crecido tanto como Villa Bosch”, agregó. “La placa es un mimo y queremos agradecerles porque sabemos la importancia de abrir un comercio todos los días”, completó.

“La Rosa” era una panadería de Billinghurst (Partido de San Martín, que en ese momento incluía a Tres de Febrero) que comenzó a funcionar en 1935. Sus propietarios eran los Vázquez, quienes en 1945 decidieron abrir una sucursal frente a la estación de Villa Bosch, por lo que es uno de los comercios más antiguos de la zona. La familia Vázquez vendió el fondo de comercio a la sociedad Álvarez y Raziti, que inició su historia en el lugar en 1951. Ocho años después contrataron a un pastelero de la zona, diversificaron los productos y comenzaron a vender tortas y demás confituras. Alrededor de 1979 la sociedad se dividió y los Álvarez fueron quienes continuaron con el negocio. A partir de 2009 el mismo fue vendido por última vez a Eliana Maimone, quién desarrolló la fisonomía que se conoce actualmente, con panadería, confitería y la posibilidad de disfrutar un café o un plato de comida.