La UNSAM recibe fondos para construir la Torre de Laboratorios e Investigación

Funcionarios nacionales de Obras Públicas y Educación acordaron financiar la obra de casi 5 mil metros cuadrados de aulas, laboratorios y talleres en el Campus Miguelete

katopodis greco unsam

Entre el gobierno nacional y la UNSAM se firmó un convenio para concluir la construcción de la Torre de Laboratorios e Investigación, un edificio de cinco pisos que está en el campus.

La etapa para completar la estructura de hormigón será financiada por el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

El acuerdo contó con la participación del rector de la UNSAM, Carlos Greco junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodi; el secretario de la misma cartera, Martin Gill; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y más de 40 miembros de la comunidad UNSAM -decanos, docentes, estudiantes y no docentes- siguieron la actividad por videoconferencia.

Katopodis destacó su relación con la comunidad educativa de la UNSAM y señaló que se trata de “una universidad que creció a base de edificios, laboratorios y aulas, pero también a base de personas. Es una universidad de máxima excelencia, con todo su cuerpo de investigadores que acompañan en este momento difícil”.

“Este es un convenio para poder seguir avanzando, para que San Martín, mi ciudad, pueda seguir sintiendo el orgullo que sentimos por esta querida casa de estudios. Estamos acá representantes de dos ministerios, en el marco de un plan federal para ampliar la educación pública en Argentina” añadió el ministro de obras públicas e intendente de San Martín con licencia.

A partir de este convenio, el Estado Nacional destinará $228 millones financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la Torre de Laboratorios e Investigación (TDA), con cinco pisos por 4837 m2 en el centro del Campus Miguelete.

torre de laboratorios unsam