Liliana Herrero se presenta mañana en la UNTREF

0
3

La Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través de la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América inaugurará su Ciclo de Artes con un concierto y entrevista a Liliana Herrero, figura emblemática de la música nacional.

En esta oportunidad, se presentará junto a Pedro Rossi en voz y guitarra y Martín Pavlovsky en la conducción.

El concierto será el próximo jueves 15, a las 20.00 horas, en el Auditorio de la Sede Caseros II de la UNTREF ubicada en Valentín Gómez 4752, Caseros. Actividad gratuita.

El Ciclo de Artes fue creado para ofrecer a la comunidad educativa y al público en general una serie de conciertos, encuentros y entrevistas en vivo de los referentes más destacados del ámbito musical de la Argentina.

Liliana Herrero inició su vida artística como cantante en los años ’60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos.

Sobre la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América

Propone al estudiante ahondar en los diversos géneros musicales que ha generado nuestro continente así como en el instrumental autóctono de las milenarias culturas que lo habitaron. La carrera, que está enmarcada en el modelo artístico-académico desarrollado por la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías UNTREF (el cual propone un corpus didáctico alternativo al heredado de los estudios académicos de la tradición musical europea), brinda al estudiante la posibilidad de formarse como artista integral aunando en sí las competencias del creador, el intérprete, el luthier, el tecnólogo y el teórico.

Contacto: musicaautoctona@untref.edu.ar