El Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero dispuso que los barrios de Caseros, Martín Coronado, Sáenz Peña, Santos Lugares y Villa Bosch se limite entre 14 y 30 metros de altura la construcción de nuevos edificios.

La medida, responde al reclamo de los vecinos que rechazan perder el perfil residencial de barrios o zonas de Tres de Febrero que tradicionalmente no tenían edificios superiores a los tres pisos.

El concejal de Cambiemos Marcelo Bello explicó que “esto no modifica el Código de Planeamiento Urbano, que data de 1985, ni las modificaciones de 1998 que nunca fueron aprobadas. En el corto y mediano plazo tendremos el objetivo de empezar a trabajar en un nuevo Código que se adapte a estos tiempos”, completó.

Además, en la sesión del pasado viernes se aprobó el convenio de cooperación y asistencia entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de Tres de Febrero; el Acta acuerdo entre la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia del Ministerio de Energía y Minería y la Municipalidad; el convenio específico entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Municipalidad; los convenios con la “Fundación Navarro Viola” y la “Fundación Jugando hacia el Futuro”.

Con relación a este último, la concejal de Cambiemos Marcela Toniolo exclamó: “Es un proyecto que permitirá realizar tenis grupal y gratuito en los barrios más vulnerables de Tres de Febrero”.