Los Bomberos Voluntarios de San Isidro celebran 80 años

Este sábado el festejo será con una muestra fotográfica, la banda de música de los bomberos y la exhibición de sus autobombas en la puerta del Concejo Deliberante

El cuerpo de Bomberos Voluntarios, que cuida de la comunidad sanisidrense desde octubre de 1939, festeja su historia junto a los vecinos. Los 130 voluntarios, entre personal activo y de reserva, serán los que celebren y reciban el homenaje por su trayectoria y labor social, este sábado a partir de las 14hs en el Concejo Deliberante local, ubicado en 25 de Mayo 459.

La muestra “Homenaje 80° aniversario” cuenta con el trabajo de nueve fotógrafos que expondrán imágenes de la labor de los bomberos, acercando su compromiso y dedicación a todos aquellos que nunca los hayan visto en acción. Los expositores serán Luisa Achaval, Andrea Artcanthurry, Matías Baccari, Alejandra Delgado, Mónica Di Francesco, Agustina Rabus, Violeta Romano, Lorena Natalia Schiava D’Albano y Graciela Suen. La muestra podrá ser visitada desde las 14, hasta el final de la jornada.

Puertas afuera, en la fachada del HCD, la banda compuesta por 27 músicos del cuerpo de bomberos musicalizará el evento desde las 15.30. Los músicos se presentan en eventos oficiales y fiestas populares, e incorporan a todos los que quieran formar parte de la banda, incluso si deben enseñarles a usar los instrumentos para ello.

En las inmediaciones del HCD, sobre la calle 9 de Julio, estarán los autobomba acompañados por juegos para los más chicos. Todos los vecinos podrán acercarse desde las 14, para vivir una experiencia distinta junto a los bomberos.

Los Bomberos Voluntarios de San Isidro ponen el cuerpo para cuidar a la comunidad, desde 1939. Esta vez, serán los sanisidrenses quienes se acerquen a ellos para celebrar sus 80 años de labor y compromiso con nuestra comunidad.

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

cuartel bomberos san isidro