El presidente de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, realizaron el primer viaje en el Metrobus de Ruta 8 junto a 15 vecinos de la zona arriba del 176, entre las estaciones Tucumán y Hugo del Carril, donde se realizó el acto oficial.

“Esta es una promesa, un compromiso más de campaña que tomamos y que cumplimos. Sí, se puede, claro que se puede. Una vez más pudimos”, dijo la gobernadora Vidal y agregó que: “lo que está pasando es que nos dimos cuenta de todo lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos, que no nos tenemos que resignar, que son una generación que se levantó y está dando la pelea y consiguiendo resultados”.

El nuevo Metrobus Ruta 8 es un sistema de transporte que combina carriles exclusivos para colectivos  y genera una red de transporte eficiente y confortable en los seis carriles para vehículos particulares.

En su extensión de 3,4 km, entre Camino del Buen Ayre y Avenida Bernabé Márquez, une los municipios de Tres de Febrero y San Martín y atraviesa los barrios de Loma Hermosa, 11 de Septiembre, El Libertador y Churruca.

La obra incluyó construcción de dos calzadas centrales exclusivas para colectivos con siete estaciones, tres calzadas laterales de cada lado para vehículos particulares, nuevas veredas con ciclovía, cruces peatonales seguros y un nuevo sistema de semaforización e iluminación LED en toda la traza. Las siete estaciones son techadas, con iluminación LED, asientos confortables y nueva señalética.

“Este es un paso más en construir este elemento central que es la confianza. Se acabó eso de prometer y no cumplir, se acabó eso de una obra como sinónimo de corrupción. Se acabó la resignación y lo que crece es la esperanza”, expresó el presidente Mauricio Macri.

“El Metrobus Ruta 8 transforma la zona norte de Tres de Febrero y permite el desarrollo en una zona donde hubo muchos años de abandono”, remarcó Valenzuela. Y concluyó: “Esta obra trae vereda donde había barro, luz donde había oscuridad y futuro donde había pasado. Me moviliza ver familias humildes que hoy tienen un mejor barrio y que vuelven a creer en un un Estado presente.