Martín Fassi, nuevo obispo de San Martín y Tres de Febrero

Monseñor Martín Fassi es el nuevo obispo de la Diócesis de San Martín, tiene 60 años y es sacerdote desde 1984

obispo san martin martin fassi

El papa Francisco nombró obispo de la Diócesis de San Martín a monseñor Martín Fassi, hasta ahora obispo auxiliar de San Isidro. El cargo estaba vacante desde el fallecimiento de monseñor Miguel Ángel D’Annibale, el 14 de abril de 2020.

“Compartimos la alegría de que el papa Francisco me ha nombrado como pastor y obispo para todos ustedes. Quiero saludarlos, brindarles mi oración y mi cariño. Les abro las puertas de mi corazón y les pido que ustedes también abran las puertas de su corazón para recibirme”, expresó Fassi en su primer saludo a los vecinos de San Martín y Tres de Febrero

“Pronto nos conoceremos personalmente, iremos compartiendo este camino juntos, haciendo más presente y más visible el Reino de Dios en esa porción de pueblo que el Señor nos ha confiado, y me ha confiado”, afirmó el nuevo obispo.

“Nos encomendamos también a la Virgen de Lourdes. Que ella sea nuestra Madre, nuestra guía, que nos vaya indicando por dónde Jesús nos quiere llevar”, pidió, concluyendo su mensaje.

Trayectoria de Martín Fassi

Nació en San Isidro, Buenos Aires, el 14 de noviembre de 1960; fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1984 en la catedral de San Isidro Labrador por monseñor Jorge Casaretto. 

Fue elegido obispo titular de Dionisiana y auxiliar de la diócesis de San Isidro, el 17 de noviembre de 2014 por el papa Francisco, fue consagrado obispo en la catedral de San Isidro el 11 de diciembre de 2014.

La diócesis de San Martín

Creada por el papa San Juan XXIII el 10 de abril de 1961, comprende los partidos bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero, con una superficie de 99 kilómetros cuadrados y una población de 773.000 habitantes, de los cuales se estima que alrededor del 70 por ciento se declaran católicos. 

La diócesis cuenta con 40 parroquias, 87 iglesias y capillas no parroquiales, 70 sacerdotes de los cuales 34 diocesanos y 36 religiosos, 35 diáconos permanentes y 123 institutos educacionales de la Iglesia.