En horas del atardecer del jueves pasado, un incendio de grandes proporciones se desarrollo en los predios del ferrocarril Mitre, pegado Campus Miguelete de la UNSAM.

Según hemos averiguado  desde Informaciones, en la sede de los Bomberos Voluntarios de San Martín, este destacamento intervino con todas sus autobombas para apagar el siniestro y con  todo su personal.

Nos  informaron  los bomberos de San Martín, que  se quemaron más de ochenta vagones que estaban estacionados en ese playón, de la vía muerta ferroviaria y participaron en ayuda, bomberos de Tres Febrero, Morón, Tigre, Villa Ballester, San Miguel y otros lugares.

Cerca de las 6 de la tarde comenzaba el fuego en tres vagones

A los pocos instantes del incendio, fueron evacuados los estudiantes de la UNSAM y vecinos de la zona. Por ahora no se conocen las causas que motivaron el incendio de los vagones ferroviarios y la extensa línea de fuego.

Nos han informado que esa investigación está en estos momentos en manos de la Policía Federal ya que de haber delito, intencionalidad o accidente por descuido;  el lugar del hecho es de jurisdicción nacional.

Entrada la noche, el fuego se extendió vagón por vagón, como se aprecia en esta imagen captada desde un edificio del campus de la UNSAM