Masiva marcha vecinal en Ballester reclama seguridad y justicia

La comisaría tenía la puerta cerrada, ningún funcionario se acercó o envío un mensaje a la masiva movilización de vecinos que se dio ayer por la tarde noche en Alvear y Boulevard Ballester.

Los familiares de Zaira, la joven asesinada este fin de semana, tuvieron tristisimas declaraciones a los medios nacionales. El resto de los vecinos, expresó su descontento con carteles y manifestaciones a través de las redes sociales.

Katopodis se reunió con la Justicia y la Policía

El intendente Katopodis se reunió con el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo y el jefe departamental de la Policía Bonaerense Miguel Ángel Di Francisco para coordinar acciones en seguridad en el municipio.

También, participaron el presidente del Foro de Seguridad 2ª, Pedro Ruston; el de la 3ª, Claudia Buco; y el de la 4ª, José González.

Una de las medidas que se acordó es la puesta en marcha de una oficina municipal con personal capacitado por la Fiscalía para recibir denuncias en el barrio La Rana.

A su vez, el jefe departamental se comprometió a avanzar en un operativo de saturación de efectivos de la Policía de la Provincia con la colaboración de Protección Ciudadana en el barrio, y profundizar los controles vehiculares a las motos en conjunto con la Dirección de Tránsito.