Los candidatos a senadores por el frente 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, encabezaron el ‘Encuentro por el Trabajo y la Seguridad’ junto a la militancia de 1País en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

El mensaje fue claro, somos “la expresión de los trabajadores y de la clase media” y “alternativa a este Gobierno” afirmó Massa durante su discurso ante las ocho mil personas que asistieron al lugar.
El primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires también señaló que hay que “defender” a “los que no tienen trabajo pero que sueñan con tenerlo, que hoy tienen un plan social que es necesario convertir en plan de empleo”.

Además, Massa insistió en su propuesta de “bajarle impuestos a las pymes, al comerciante, al emprendedor, al profesional autónomo, y subírselo a los bancos internacionales, a las mineras, a los dueños de bingos y casinos que hoy eluden 50 mil millones de pesos”.

Respecto de la inseguridad, el otro eje del encuentro, el postulante al Senado enfatizó que en el distrito de Tigre, donde fue intendente y gobierna actualmente su espacio político, lograron “bajar en un 80 por ciento el delito” con “control satelital, botones de pánico en cada casa, cámaras, sistemas de monitoreo las 24 horas del día”.

“Hoy queremos llevar lo que hicimos a toda la provincia,y para eso necesitamos que desde el Congreso lo impongamos por ley”, remarcó el dirigente.

A su turno, Stolbizer afirmó el frente 1País “no” va a “engañar en el mensaje” porque “no hay soluciones simples a problemáticas complejas como la falta de trabajo”, pero advirtió que “los que están hoy van a cumplir dos años y

nada han hecho para cambiar el rumbo que heredaron”.
“Creemos en la escuela como un gran articulador para que les permita encontrar un trabajo, pero la educación es mucho más que eso. La escuela sirve para construir pensamiento crítico y ciudadanos libres”, agregó la segunda postulante a senadora.