El massimo propone boleta única para las elecciones bonaerenses

En el marco de la mesa bicameral que analiza desdoblar las elecciones, el Frente Renovador logró que su propuesta sea evaluada próximamente

La primera reunión bicameral de la Legislatura bonaerense tuvo lugar ayer para analizar las reformas al sistema electoral que busca desdoblar las elecciones entre municipales y las de orden superior.

Los legisladores del Frente Renovador, José Luís Pallares y Ricardo Lissalde, avanzaron en la incorporación de la boleta única papel para que la utilicen los distritos en la elección de este año.

Para ello, el bloque de Sergio Massa propuso citar– para el próximo encuentro que será el 17 de este mes- a especialistas en Boleta única para evaluar junto con desdoblamientos de municipios y provincias, los sistemas electorales aplicables a la provincia.

“Planteamos desde el Frente Renovador la posibilidad de boleta única, la idea es discutir un régimen electoral mayor participación y mayor amplitud en la discusión y por sobre las cosas, plantemos el desdoblamiento de las elecciones municipales”, explicó el presidente del bloque de Senadores, José Luis Pallares.

En ese sentido, Ricardo Lissalde reiteró al respecto: “Queremos que se estudie la boleta única de papel a la par del debate de desdoblamiento electoral porque son cambios estructurales que deben hacerse para la transparencia en los comicios de los 135 municipios de la Provincia”.

Este jueves en Mar del Plata, se constituyó la comisión bicameral especial para debatir el régimen electoral en la provincia de Buenos Aires y se comenzaron a discutir proyectos de ley vinculados al sistema electoral, adelantamiento de la contienda provincial, y desdoblamiento municipal.

El Frente Renovador logró ser parte de las máximas autoridades de la comisión Bicameral, con la designación del senador José Luis Pallares como vicepresidente de la misma, detrás de Manuel Mosca, quien preside.