El Colegio de Abogados de San Martín (CASM) recibió Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, quien dictó la conferencia “Los desafíos de la justicia y el sistema penitenciario en la provincia de Buenos Aires”.

carusso-ferrari-vilaplana


Acompañado por el presidente del CASM Marcos arcVilaplana y  Walter Carusso, diputado provincial, miembro del Consejo de la Magistratura provincial y Director del Instituto de Derecho Político del CASM, el ministro Ferrari aseguró el amplio acceso a la justicia por parte de las víctimas y expuso “hemos decidido ocuparnos de algo que durante décadas en la provincia fue motivo de desidia y desinterés, que es el sistema penitenciario”.
La jornada además contó con la presencia del Dr. Gabriel Katopodis, Intendente de San Martín, el Dr. Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, magistrados y funcionarios judiciales y autoridades del Colegio, el titular de Justicia aseguró: “el objetivo que tenemos es brindar todas las herramientas posibles para que las personas que entren en las cárceles se reinserten en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos”.

Perfil del ministro

Ferrari es abogado y tiene 59 años. Nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Está casado y tiene tres hijas. Estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires y Relaciones Internacionales en la Universidad Austral.

Como abogado fue director de la Escuela de Abogacía de Buenos Aires, del Instituto de Formación Bancaria de la República Argentina y asesor de la Asociación de Bancos de la República Argentina.

Hasta 2009 participó del Grupo De Narváez. Y fue con Francisco De Narváez que ingresó a la política. Ese mismo año fue candidato a diputado nacional y jefe de campaña de De Narváez en la elección legislativa. El 10 de diciembre de 2009 asumió como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, como parte del Bloque del Peronismo Federal.

Y desde diciembre de 2013, tras finalizar su mandato como diputado, Ferrari se desempeña como titular de la Asesoría General de Gobierno bonaerense, el órgano de asesoramiento jurídico del Poder Ejecutivo Provincial.



pitrau