No habrá desarrollo inmobiliario en el campo de golf de Villa Adelina

Los vecinos y el Estado estudiaran el futuro del nuevo espacio verde de San Isidro y se posterga por dos años el desarrollo inmobiliario

Tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante de San Isidro tomaron medidas para proteger el espacio verde que se creó con la municipalización del golf de Villa Adelina.

Mediante una ordenanza los vecinos, el gobierno local y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) participarán en un mesa de trabajo de para definir el futuro del predio.

También se acordó que la AABE deberá esperar dos años para tratar el desarrollo inmobiliario de un sector del predio.

Cuando se hizo el anuncio de la transferencia, por parte de la Nación hacia el municipio de las 17 hectáreas se había detallado que la franja sobre Panamericana se destinaría a la construcción de viviendas y oficinas.

El proyecto contempla la preservación de la arboleda original, equipamiento deportivo y recreativo y espacios de atención a los vecinos.

“Estamos felices de que esta larga lucha que comenzó en los 90, cuando se pretendía destinar el predio para la construcción de un shopping, termine en este acuerdo con el gobierno nacional para recuperar para los vecinos 17 manzanas de espacio verde”, afirmó el intendente de San Isidro Gustavo Posse; cuando en marzo de 2018 se anunció el traspaso del campo de golf.