Ayer por la tarde se dio a conocer que la Agencia Administradora de Bienes del Estado AABE suspendió la quita de un terreno fiscal que forma parte del campus de la UNSAM.

La idea era que la empresa de logística ferroviaria, Nuevo Central Agentino, se mudara de Colegiales a Miguelete.

Los reclamos de la comunidad de la educativa de la UNSAM, sin duda fueron un factor condicionante para que la AABE volviera sobre sus pasos y así, lo indica el comunicado que el rectorado emitió anoche:

A la Comunidad UNSAM
San Martín, 30 de agosto de 2018.

El abrazo a la UNSAM que realizamos ayer constituye un hito en nuestra conciencia colectiva por la defensa de la educación pública y de nuestro proyecto universitario.

Ayer abrazamos un espacio físico en el que participaron nuestros estudiantes, trabajadores no docentes y docentes, así como la comunidad toda de San Martín. El sentido de ese abrazo es asumir que nuestra tarea cotidiana pone el conocimiento al servicio del desarrollo y la justicia social. Queremos agradecer a los gremios, a las organizaciones intermedias de la comunidad, a los representantes políticos de todas las fuerzas, al intendente y diputados del distrito que se hicieron presentes.

Como resultado de las acciones emprendidas la resolución del AABE ha sido suspendida de hecho. Seguimos trabajando en la búsqueda de una solución definitiva que respete los intereses de toda la comunidad.

Rectorado
Universidad Nacional de San Martín