El martes 6 de noviembre de 10 a 15 horas en el CEDEM 1 (Alberdi 5470, Caseros) se podrá participar de una nueva capacitación teórico práctica sobre técnicas, época, tipos y disposición de poda de ejemplares del arbolado público urbano.

La inscripción, es on line a través de este formulario.

El curso se pone en marcha a partir de la modificación de la Ordenanza del Arbolado Público (N°2352/93) la cual establece la posibilidad de realizar trabajos de poda de forma particular o con empresas contratadas inscriptas en el Registro de Podadores Habilitados por la Autoridad de Aplicación.

La capacitación es imprescindible para acceder al registro de podadores y está orientado a particulares o empresas que quieran realizar los trabajos para sí o para otras personas que sean frentistas y soliciten la debida autorización a la Autoridad de Aplicación. La posición más activa de vecinas y vecinos respecto al cuidado del arbolado público y el medio ambiente y el arbolado característico de Tres de Febrero fueron, entre otras, algunas de las consideraciones que se tuvieron en cuenta para modificar luego de varios años esta ordenanza.