El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, inauguraron la Casa de Encuentro Comunitario Eugenio Necochea de Villa Hidalgo, la cual funciona como un espacio recreativo y de capacitación, promoviendo la participación e integración de los vecinos.

El nuevo edificio de 625 m2, ubicado en las calles Mitre y Obligado, fue construido con el financiamiento del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

La obra consistió en la ampliación del centro comunitario preexistente de 65 m2, y la construcción de un comedor, cocina, aulas, biblioteca, sanitarios, oficinas y un Salón de Usos Múltiples (SUM).

El espacio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, comenzó a funcionar en mayo con distintos cursos de formación profesional para jóvenes y adultos, como manualidades, panadería y maquillaje. También, se ofrecen a la comunidad distintas propuestas culturales y deportivas.

Asimismo, allí se trasladó el Centro Juvenil de Villa Hidalgo al que asisten 100 jóvenes, y continúa funcionando el merendero y comedor. Además, es utilizado para reuniones con foros y mesas de organización, y capacitaciones para todas las áreas del Municipio.

Durante la reapertura del centro comunitario, Katopodis destacó: “este nuevo espacio, construido por la provincia con la articulación del municipio, le brinda a esta barriada herramientas de inclusión, contención y capacitación laboral, en especial a los jóvenes, para mejorar su calidad de vida”.

Y agregó: “La importancia de coordinar las obras nos permite ir dando respuestas a los reclamos y llegar con el Estado a los lugares más postergados. Pronto, vamos a inaugurar un nuevo jardín maternal que construimos en el barrio y a poner en valor el centro de salud”.

Por su parte, López Medrano sostuvo: “hoy Villa Hidalgo tiene una Casa de Encuentro Comunitario donde funcionan distintos programas, como centro de reunión, de espacio de trabajo. Para lograrlo, nos juntamos con el Municipio para darle prioridad a la obra y ahora estamos inaugurando el fruto de ese compromiso”.