Nueva tecnología para la seguridad del Paseo de la Costa

disant publicidad

El intendente Jorge Macri, visitó el Centro de Monitoreo Urbano que recientemente adquirió nuevos equipos y tecnología, en vista a lo que será una nueva edición de los Carnavales en Vicente López.

El intendente, sostuvo la importancia de continuar reforzando la seguridad en un lugar como el Paseo de la Costa, que recibe todas las semanas a miles de personas, tanto de Vicente López como de otras partes de la provincia. 

“Un caudal de personas que incrementa los fines de semana y más aún en verano, por se continúa incorporando tecnología de vanguardia en materia de prevención” dijo el el secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta. 

Según detalló el municipio, el Campo de Deportes Nº3, que está ubicado en Lavalle y el río y cuenta con pista de BMX, skate y patinaje, incorporó 21 dispositivos (6 cámaras térmicas, 9 cámaras fijas, 1 cámara Domo, 1 Q6000, 1 speaker y 6 analíticas de video).

A su vez, el Paseo de la Costa cuenta en toda su traza con 46 cámaras fijas, 10 cámaras Domo, 1 Q6000 (4 cámaras en 1), 8 speakers, 6 cámaras térmicas, 3 Puntos Seguros y 1 dispositivo lector de patentes (sistema LPR).

“El Centro de Monitoreo –dijo Jorge Macri– es una herramienta primordial que nos permite actuar de manera rápida y eficaz para cuidar a los vecinos. Es un polideportivo al que tenemos que proteger, del mismo modo que hay que cuidar a las personas que ingresan, ya que son deportes extremos”.

A esto añadió que “la inteligencia artificial que incorporamos a las cámaras nos permite prevenir. Es fundamental seguir sumando tecnología para reaccionar más rápido, llegar antes al lugar”.