Nuevas instalaciones para tramitar la licencia de conducir

El área de Licencias de Conducir, que depende de la Secretaría de Atención al Vecino y Modernización y está ubicada en el 2º piso del edificio municipal (Alberdi 4840, Caseros) recibió en los últimos meses una serie de obras para agilizar este trámite.

A partir de ahora, existen tres puestos de inicio de trámite y una isla de informes. También se creó el sector de sellados, previo a la toma de datos en los boxes. Esto permite que después de iniciar el trámite se obtenga el sellado, se realice el abono correspondiente y, por último, el vecino se acerque a uno de los ocho puestos.

Entre otras mejoras, funcionan dos gabinetes de evaluación médico clínico y dos profesionales médicos, con un gabinete psicosensométrico para realizar evaluaciones específicas a profesionales y que son complementados con dos optotipos para realizar la evaluación de agudeza visual. Todo esto, es destinado a las evaluaciones individuales a licencias originales, ampliaciones y profesionales.

Los antecedentes penales, también tiene su propio espacio y no hace falta gestionarlos en otra dependencia pública.

“Con estos cambios, logramos acortar los procesos administrativos y del trámite en general. Además, al haberse creado un área de Informes y más puestos para iniciar el trámite, los vecinos podrán evacuar sus dudas más rápidamente y de forma más ordenada” expresaron desde la gestión Valenzuela.