El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó el decreto 607/17 sobre la “Normalización de Obras Subsistentes” para reglamentar las obras y construcciones civiles, además se reemplaza a la anterior normativa que estuvo en vigencia desde 2001.

De ahora en más, las obras particulares requieren la intervención de un profesional habilitado por la Municipalidad y un permiso municipal que garantice la estabilidad de la construcción, la seguridad de la comunidad y la adecuación a las normas edilicias y urbanísticas de Tres de Febrero.

Los emprendimientos inmobiliarios que se realicen sin este permiso deberán pagar un recargo en los derechos de la construcción y pueden ser pasibles de demoliciones cuando representen un riesgo a la comunidad, tengan una magnitud desproporcionada o presenten fallas en las condiciones de habitabilidad.

Asimismo, se prevén sanciones para los profesionales que falseen la documentación presentada.

En el caso de labrarse una infracción, la nueva normativa exige una resolución de la Oficina de Faltas y el pago de una multa antes de aprobar el plano.

Además, se multará toda obra que tenga principio de ejecución con posterioridad a la sanción del decreto. También será obligatoria, para las obras que no se encuentren totalmente terminadas, la colocación de un cartel de obra durante su ejecución.

Podés consultar detalles de la normativa en el Anexo 1 del Decreto 607/17.