Una banda narco integrada por cuatro mayores y un menor fue desarticulada en las últimas horas tras varios allanamientos realizados por integrantes de la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina en el interior del barrio La Cava en Beccar.

El operativo ordenado por la UFIJ Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas de San Isidro, se concretó luego de varios meses de investigación que incluyeron observaciones, filmaciones, vistas fotográficas, escuchas telefónicas y tareas de campo, permitió además el secuestro de 182 envoltorios de cocaína y 109 de marihuana, también fueron encontradas cuatro armas de fuego, gran cantidad de cédulas de identificación del automotor y dinero en efectivo.

El secretario nacional de Seguridad Eugenio Burzaco resaltó que “este trabajo de la fuerza se enmarca en el comienzo del programa nacional Barrios Seguros, en este municipio, el programa vienen dando resultados positivos en otros lugares del país y tiene como principal objetivo desarticular las bandas del crimen organizado y fortalecer el vínculo con los vecinos”.

Por último, Eugenio Burzaco aseguró que “desde la Secretaría de Seguridad no subestimamos el narcomenudeo, damos la lucha desde todos los frentes, nos ocupamos de los grandes cargamentos y las grandes organizaciones pero también del kiosco y la venta en pequeñas cantidades, el micro-tráfico afecta a la salud de la juventud de nuestro país. Lo importante es tomar conciencia de que hay que combatir este flagelo”.