Otra vez la actividad en los hospitales públicos de la provincia se verá resentida por una nueva jornada de paro por 48 horas dispuesta por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) en reclamo de un aumento salarial y mejoras en las condiciones edilicias de los centros de salud.

Además los médicos participarán de la Marcha Federal en defensa de la salud pública que unirá la sede del ex Ministerio de Salud con la Plaza de Mayo, para rechazar el pase a Secretaría de esa cartera y exigir un aumento de presupuesto para los hospitales.

CICOP ya realizó este año 19 días de paro a la gobernadora María Eugenia Vidal (11 de 24 horas y 4 de 48 horas) en reclamo de una segunda convocatoria a su paritaria de la Ley 10.471, ya que la única reunión de 2018 fue en junio.

En esa oportunidad la oferta del gobierno fue de un 15 por ciento de aumento en tres tramos, y fue rechazada de forma rotunda y por insuficiente por parte de los profesionales, que en aquel momento reclamaban una recomposición de por lo menos el 30 por ciento con cláusula gatillo y que ahora exigen empatarle a una inflación por encima de los 40 puntos.

“Exigimos a la gobernadora Vidal el llamado urgente a paritarias y la resolución de los múltiples problemas que aquejan al sistema de salud público provincial, para los cuales no tenemos respuestas por falta de voluntad política del gobierno provincial”, detalló Marta Marquez, titular de CICOP.

De no haber respuestas por parte de las autoridades sanitarias de la provincia, los trabajadores ya adelantaron que van a continuar con las medidas de fuerza en el sistema de salud público de la provincia.