Operan a bebé para corregir malformación facial

El Hospital Materno Infantil de San Isidro es uno de los pocos centros de referencia de la Provincia de Buenos Aires que realiza este tipo de cirugías

“Estoy muy contenta con el resultado de la operación. La atención que recibimos en este hospital fue excelente” dijo Rosario Pérez, la mamá de Gonzalo, tras la exitosa por una cirugía de fisura labio alveolo palatina más conocida como labio leporino. El Hospital Municipal Materno Infantil fue donde se realizó esta intervención, dado que es uno de los pocos centros de referencia en la Provincia que opera a 60 chicos por año.

Gonzalo Juárez, nació en febrero. Diego Steinberg, cirujano plástico, explicó que “el paciente tenía una fisura labial y de paladar bilateral. Ya realizamos la primera cirugía que es el cierre del labio y la corrección de la nariz. Estamos muy contentos con el resultado, el nene anda muy bien en su control postoperatorio”.

Lo que sigue –amplió el especialista- es un enfoque multidisciplinario con el equipo de ortodoncia y ortopedia; y en unos meses una cirugía de paladar.