27 personas detenidas, 51 motos y 2 autos secuestradores fue el resultado de un operativo de saturación realizado en el barrio Ejército de los Andes conocido como “Fuerte Apache”. El procedimiento fue realizado esta madrugada por personal de la Comisaría 6ta de Ciudadela Norte con el objetivo de efectuar un trabajo de prevención general debido a recientes hechos de inseguridad en la zona oeste bonaerense.

Como resultado de las tareas llevadas a cabo, 27 personas fueron detenidas con antecedentes por diferentes causas penales, se incautó una camioneta Renault Kangoo y un auto Honda, ambos con solicitud de secuestro por el delito de robo automotor, con intervención de la UFI N° 10 del Departamento Judicial de San Martín.

Además, se secuestraron 51 motos sin documentación que, se estima, que debían ser utilizadas para cometer robos con modalidad “motochorros”, cocaína y marihuana.

Los voceros añadieron que se efectuaron controles nocturnos a 51 medios de transporte público de pasajeros, medida alineada al reclamo de las empresas que exigen “mayores controles y seguridad” para trabajadores y pasajeros.