Ante los feriados de Semana Santa y del 2 de abril,  ayer muchas personas quisieron hacerse de efectivo para afrontar los gastos de este fin de semana largo lo que provocó cola y espera en los cajeros automáticos del sistema bancario.

Para peor esta mañana comenzó a circular con fuerza la versión de que los empleados bancarios dispondrían de un paro para el próximo martes y de esa manera, los bancos permanecerían cerrados durante 6 días.

En ese sentido las comisiones gremiales internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) anunciaron ayer un paro general de dos días para el martes 3 y miércoles 4 de abril en rechazo del “vaciamiento” de la entidad, en reclamo por sus “derechos previsionales” y en demanda de “salarios justos”, de acuerdo con una declaración sindical.

En tanto, la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió anoche paralizar las tareas en todo el país el 6 de abril próximo y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente si “no se alcanza un acuerdo paritario definitivo” luego del fin de semana largo de Pascuas, informaron desde la organización gremial.

Además se preveía que ayer iba a ser el último día de reposición de billetes en las entidades bancarias y si se tiene en cuenta que el lunes 2 de abril también será feriado, los usuarios del sistema quedarían al menos cinco días de corrido sin reposición de billetes.

No obstante, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) anticipó que con motivo del fin de semana largo sus entidades adheridas realizarán operativos especiales de recarga de billetes en cajeros automáticos.

Además se sugirió tener en cuenta que hay cadenas comerciales que operan en la provincia y ofrecen la posibilidad de retirar efectivo al momento de pagar las compras con tarjeta de débito. Ante la ausencia de billete en los cajeros, es una buena opción a tener en cuenta entrado el fin de semana largo.