Paro y movilización de empleados públicos provinciales

Trabajadores del Estado bonaerense, en busca de una mejora salarial hicieron paro y se movilizaron a La Plata

Estatales bonaerenses afiliados en ATE, Cicop, AJB, Aemopba y seccionales de Suteba llevaron a cabo un paro y marcharon en La Plata en rechazo al acuerdo salarial entre gestión Vidal y los gremios de UPCN, Soeme, Salud Pública y AERI.

Tras la medida de fuerza, el titular de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, manifestó que “mientras ellos trabajan para dividirnos nosotros trabajamos para juntarnos. En muchos casos tenemos que hacer esfuerzos y aquí estamos con un parazo provincial en hospitales, Legislatura, escuelas, Poder Judicial, y en todo el Estado provincial”.

En este sentido, aseveró que “el acuerdo salarial hecho por UPCN, Soeme, Salud Pública y AERI con la gobernadora María Eugenia Vidal nos condenó a salarios miserables, y recién en diciembre cobraremos 19800 pesos cuando la línea de pobreza es de 27 mil pesos. Por eso repudiamos la política salarial y laboral de la gobernadora y a sus cómplices”.

“Exigimos que se nos convoque a paritaria para discutir salario, para que terminen de pasar a planta los becarios, para que se resuelvan los nombramientos, para que no haya más situaciones de violencia y porque haya inversión en salud en la provincia”, dijo por su lado la representante de Cicop, Marta Márquez.

En tanto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, indicó que “hoy podemos decir que somos miles diciéndole a la gobernadora que no estamos dispuestos a perder el poder de nuestro salario”.