Peugeot-Citroën abre su planta de Villa Bosch

El gobierno provincial dio su aprobación luego del pedido enviado desde la Municipalidad de Tres de Febrero para la automotriz y otras 44 industrias. También en San Martín permitirán la reapertura de 18 rubros industriales

PSA Villa Bosch
PSA reinicia su producción

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero se gestionó ante el gobierno bonaerense la habilitación del sector automotriz/autopartes, como la planta PSA de Villa Bosch (Peugeot y Citroën) y sus proveedores autopartistas, y otras industrias, que en total suman 45 empresas. 

Los rubros incluyen metalmecánicas, metalúrgicas, fábricas de productos químicos, insumos químicos para la construcción y equipamiento gastronómico, entre otros.

La semana pasada ya habían recibido el permiso 16 empresas industriales por ser proveedoras de sectores exceptuados o poseer órdenes de exportación.

Además de los pedidos individuales hechos, también se envió una solicitud conjunta con los municipios de San Martín, Ituzaingó, Hurlingham y San Miguel. Ese documento busca la reapertura gradual de los comercios barriales, mudanzas con días y horarios específicos, flexibilización de profesiones colegiadas y autorización de obras privadas.

Todas estas actividades deberán cumplir con protocolos de distanciamiento social, higiene y cuidado de la salud.

En San Martín, están aprobadas 18 rubros industriales

A partir de esta semana, se aprobaron excepciones para 18 rubros industriales en el Municipio de San Martín: industria automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; cemento; textil; manufacturas del cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproductos; y cerámicos.

Ninguna empresa puede abrir sin la autorización correspondiente de la Municipalidad y deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario, preservando la salud de los trabajadores y las trabajadoras.

Las empresas dentro de los rubros exceptuados, deberán solicitar la habilitación correspondiente en: sanmartin.gov.ar/empresas/.

Una vez completado el proceso, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad verifica toda la información y documentación, analiza la viabilidad del plan productivo de la empresa y lo eleva al Comité de Abordaje Integral “San Martín – COVID-19”, que verificará si cumple con la normativa vigente en materia sanitaria.

Ninguna empresa podrá iniciar su producción sin antes culminar este proceso y recibir la habilitación formal por parte del Comité municipal, que emite el “Certificado de Excepción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio COVID-19”.

Esta excepción es únicamente para fábricas y productores, no incluye a los comercios de estos rubros.