La Ong Pinta Argentina visitó por tercera vez el municipio de Vicente López, esta vez llegó al barrio Habana, de Villa Martelli donde realizó la intervención de pintar murales con la participación de todos los vecinos junto a funcionarios e invitados, entre ellos el intendente Jorge Macri.

Pinta Argentina es una iniciativa social que encabeza Victoria Ferreyra y que ha llevado el arte urbano a varias ciudades del país.

Los cientos de murales, de encuentros, de convenciones, de pinturas que se acumularon desde el nacimiento de Pinta Argentina surgieron desde la fuerza de voluntad de Beba, “Vicky, yo pinto Argentina, colores del alma”, la frase que disparó el proyecto, fue pronunciada durante una mudanza por la hermana de Victoria, María de los Ángeles – “Beba” – que tiene Síndrome de Down.

La experiencia con su hermana y la vinculación que tienen para comunicarse a través de la pintura fueron el leit motiv de “Pinta Argentina”.

Además de “Beba”, su mamá Susana, sus otros hermanos y amigos fueron un incentivo para generar esta iniciativa. También contó con la ayuda de profesionales como los doctores Abel Albino y Abel Pasqualini.

“Ver su fortaleza, su templanza, su alegría, sus capacidades, cómo con un lenguaje universal se hizo entender, demostró lo que sentía a través de sus dibujos. Todo eso fue muy valioso para mí” explicó Victoria Ferreyra.

“Este un programa que se va superando a sí mismo, cada vez trabajamos mejor con los jóvenes de Pinta Argentina, dándoles identidad a los barrios, poniéndolos más lindos”, dijo Jorge Macri y luego agregó que el trabajo cultural se complementa con “nuevos tendidos de cloacas y mejoras para el barrio”.

Por su parte,el secretario de Gobierno de Vicente López, Enio Vittorini, comentó: “del trabajo previo que hicimos con Pinta Argentina, surgieron vecinos que se fueron enganchados con la pintura y hoy tenemos acá a nueve vecinos de otros barrios que vinieron a pintar Habana”.