Platense y Estudiantes de Buenos Aires protagonizarán hoy por la tarde la final por el ascenso directo a la B Nacional luego de haber terminado la temporada de la Primera B Metropolitana en el primer puesto con idéntica cantidad de puntos.

El partido se jugará en el estadio de Lanús, con hinchas de ambos equipos, desde las 19.10, con arbitraje de Maximiliano Rodríguez.

El ganador ascenderá directamente a la segunda categoría del fútbol argentino, mientras que el perdedor buscará una nueva oportunidad en el reducido donde en los cuartos de final lo espera Talleres de Remedios de Escalada.

En caso de empate en el tiempo reglamentario se jugarán dos tiempos de quince minutos y en caso de persistir habrá definición con tiros desde el punto penal.

No será un partido más. Esta final por un lugar en la B Nacional tendrá presencia de público de ambos equipos. Platense actuará como local, y cada institución contará para vender, con 12.000 entradas divididas en 10. 000 populares y 2.500 plateas.

Posibles formaciones

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gustavo Toranzo, Juan Infante; Ezequiel Gallegos, F.Chiviló o H.Lamberti, Agustín Palavecino, Diego Tonetto; Facundo Curuchet, Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

Estudiantes (BA): Joaquín Pucheta; Caín Fara, Eric Tovo, Gastón Suso, Rodrigo Sayavedra; Juan P. Ruiz Gómez, Martín Garay, Emanuel Ibáñez, Matías Rosso; Matías Jaime, Lionel Altamirano. DT: Juan Carlos Kopriva.