Policía Federal detenido por manejar una camioneta robada

El policía federal, en su primer día de vacaciones, anoche se encontraba con otra persona arriba de una camioneta Ford Ranger en la esquina de Paraná y Rivadavia en Loma Hermosa.

Como el utilitario estaba en una actitud sospechosa, el Comando Patrullas de San Martín recibió una alerta y procedió al lugar.

Al llegar pidió el DNI a  las dos personas, y el conductor se identificó como miembro de la Federal, pero no pudo o no quiso explicar qué hacía allí. Tampoco entregó los papeles de la camioneta porque dijo que se la había prestado un amigo.

En consecuencia, fue trasladado a la Comisaría 5ta de Billinghurst y el fiscal interviniente caratuló el hecho como encubrimiento y a las pocas horas recuperó su libertad.

La Ford Ranger tenía la patente cambiada por la de una camioneta similiar radicada en la provincia de Santa Cruz y pedido de secuestro de la Comisaría San Isidro 3°, por el delito de “Hurto de automotor”.

En el interior de la Ranger, habíauna pistola 9mm y un chaleco antibalas provistos por la Policía Federal, que posteriormente fueron entregados a un superior del detenido.

Si bien trascendió la identidad del agente, se supo que estaba asignado a una de las Unidades de Intervención Territorial (DUIT), de la Policía Federal Argentina, que operan en el conurbano, pero al momento de ser arrestado se encontraba en su primer día de vacaciones.