pitrau

Los tres policías que fueron detenidos ayer y acusados por haber montado un desarmadero en la comisaría 4ta de José León Suárez serán indagados en las próximas horas, según informaron fuentes judiciales a Online911.

La investigación está a cargo de las fiscales Verónica Pérez y Andrea Anonaides de la UFI 8, quienes acusan a los policías por los delitos de “asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público y hurtos reiterados”.

Según las fuentes, los policías habían armado un sistema que le permitía desarmar los autos secuestrados en la propia comisaría en complicidad con un mecánico que está prófugo.

4ta-jls

                                                                                                                 El frente de la Comisaría 4ta de Suárez

De acuerdo a los voceros, el sumario comenzó hace diez días a partir de una denuncia anónima que llegó a la fiscalía.

Durante la pesquisa los investigadores encontraron cuatro automóviles de alta gama a los que les faltaban los airbags. Al revisar el depósito de vehículos secuestrados de la comisaría, los investigadores encontraron un camión en el que estaban guardados y rotulados esos elementos de seguridad automotor, listos para ser vendidos.

El comisario Víctor Daniel Sánchez fue detenido ayer por personal de Gendarmería Nacional Argentina. Le pidieron su teléfono celular. Pero no lo tenía. En su auto incautaron recibidos de telefonía celular.

Además de Sánchez, fueron detenidos el oficial de servicio de la comisaría cuarta de San Martín Raúl Madruga y la oficial ayudante Mariana Soledad Luna. También fue apresado el ex policía Hugo Báez.

En la investigación, los funcionarios judiciales también advirtieron que el depósito era visitado por un mecánico particular quien se encargaba de retirar de los vehículos secuestrados los repuestos que les encargaban y los guardaba en el mencionado camión.