Tras el acuerdo entre la administración de San Isidro y el gobierno nacional que oficializó la municipalización del predio del club de golf de Villa Adelina, el intendente Posse brindó detalles del futuro parque público ante un grupo de vecinos.

Desde el 6 de marzo funciona una carpa que brinda información a los vecinos a cargo de agentes estatales para quien quiera interiorizarse sobre el proyecto a realizarse y dar su punta de vista. Además, más de 2 mil personas ya participaron de la encuesta online que puede consultarse en http://sipropone.gob.ar/

“Nosotros hicimos un acuerdo con Nación para convertir este espacio en un parque público y ahora que lo logramos estamos escuchando opiniones de los vecinos para mejorar la propuesta inicial”, afirmó Posse. Y agregó: “Con los diferentes puntos de vista, nos nutrimos. Antes esto iba a ser ocupado por un shopping, pero cambiamos el código urbano y logramos que ahora se convierta en un área verde”.

El proyecto contempla conservar la arboleda original, el 65 por ciento destinado a espacio público, equipamiento deportivo y recreativo, y espacios de atención a los vecinos, que pasará a formar parte del patrimonio de los sanisidrenses en general, y de los vecinos del barrio en particular, y que multiplicará por cinco la cantidad de espacio verde por habitante de la localidad.

De cara a Villa Adelina, se crearán 170 mil metros cuadrados para el uso público; en el terreno restante, mirando hacia la autopista Panamericana, el proyecto elaborado por el Gobierno Nacional prevé la construcción de oficinas y viviendas de baja altura.

“Estoy muy conforme con lo que estoy escuchando que se va a hacer. Creo que nos va a servir a todos los que somos de Villa Adelina y a todos los que viven cerca. Me pone contenta lo que se viene”, comentó Ana Coceto, de Villa Adelina.

A su lado, Juan Passarella, que vive frente al espacio del futuro parque público, dijo “me preocupaba que el lugar pueda llegar a ser inseguro, por ser tan grande, pero ahora estoy tranquilo con saber que va a estar vigilado. Sé que va a ser muy lindo”.

Aquellos interesados pueden acercarse a la carpa informativa, en José María Moreno 1600  de Villa Adelina, de martes a sábado de 16 a 20.