Posse pasó por el Concejo Deliberante

El intendente se presentó en el Legislativo de San Isidro para abrir el periodo de sesiones. Hizo un repaso de la respuesta municipal ante el coronavirus

“En estos tiempos de crisis es cuando se ve la eficacia en la toma decisiones, la solidez de los equipos técnicos y profesionales y el coraje para proponer y sostener las acciones. Mientras algunos aún sostenían que el virus nunca iba a llegar a la Argentina, en San Isidro actuamos con rapidez saliendo a detectarlo” dijo el intendente Posse en la inauguración de las sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro.

La presentación del intendente fue transmitida online desde el recinto, sin la presencia habitual funcionarios ni vecinos y, destacó la respuesta del municipio ante el coronavirus, en el aspecto sanitario, social y económico y celebró el regreso de las clases presenciales.

También Posse hizo una mención al personal municipal de Salud: “mi reconocimiento al doctor Juan Aníbal Viaggio, a todo el personal dependiente de la Secretaría de Salud; muchos de ellos sobrellevaron la enfermedad y hubo personal que perdió su vida en la batalla en primera línea frente al Covid-19”.

Sobre la vuelta a clases, algo por lo que se luchó desde el municipio con la presentación de diferentes protocolos, Posse sostuvo: “este año seguiremos trabajando para garantizar a cada uno de nuestros  alumnos y alumnas la mayor presencialidad posible, teniendo en cuenta los aspectos socioeducativos y emocionales como de prevención de contagios”.

gustavo posse en el hcd

Con respecto a las obras públicas el intendente anunció la ejecución de la primera etapa del desagüe pluvial  Alto Perú, una obra que beneficiará de manera directa a vecinos de un amplio sector de Beccar. “Representa una importante modernización y ampliación del sistema de drenaje y evacuación de excedentes pluviales de todo el municipio”, explicó el intendente.

Además, Posse anunció la remodelación de los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la creación de uno nuevo en Villa Adelina.